Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es una garantía extendida en un auto?

R:  Es cuando en un auto nos dan más tiempo de garantía, que el tiempo que nos otorga la fábrica o el concesionario que nos vendió el auto. En esta garantía se cubren los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, que tiene la unidad.

  1. ¿Qué partes o piezas me cubre?

R: Dependiendo del tipo de contrato, puede solo cubrir algunas partes como el Tren motriz, hasta llegar a cubrir todos los sistemas mecánicos, excluyendo algunas partes.

  1. ¿Se puede contratar en cualquier momento?

R: Si, se puede contratar en cualquier momento, ya sea antes de terminar la garantía de planta, terminando el plazo de garantía, ya sea de fábrica o extendida, o bien si no tiene garantía comenzara el mismo día de la contratación.

  1. ¿Si no tengo el libro de mantenimiento o lo mantenimientos de la unidad completos, puedo contratar la garantía?

R: Sí, el vehículo tendrá que pasar un proceso de revisión por parte del distribuidor que lo comercializa, el cual deberá verificar que la unidad se encuentra en perfectas condiciones.

  1. ¿Estoy obligado a realizar los mantenimientos conforme lo indica el fabricante?

R: Si, ya que es requisito para mantener en óptimas condiciones su patrimonio, además de que lo que se cubre es el daño fortuito de las partes protegidas por el contrato. No así el daño por falta de mantenimiento en la unidad.

  1. ¿Le ayuda a mi auto a tener más valor?

R: Si, ya que la unidad tiene un valor de reventa mayor, ya que, si llegase a presentar alguna falla después de venderse, esta estará cubierta por la garantía, motivo por el cual se disminuye el riesgo de tener problemas con la misma.

  1. ¿Y si lo vendo pierde la garantía?

R: No, ya que la garantía es inherente al auto, es decir que no importa quién sea el dueño del auto, ya que lo que se garantiza es el auto, además así le da mayor valor de reventa.

  1. ¿Hasta cuantos años de antigüedad puede tener un auto para poder entrar en el programa?

R: Hasta 15 años de antigüedad.

  1. ¿Cuál es el límite de kilometraje a recorrer por cada año que está cubierto?

R: En GarantiPlus, la única restricción es en tiempo, ya que el kilometraje es abierto, por eso tenemos productos para otros usuarios.

  1. ¿Cubren servicio público?

R: Si se cubren unidades de servicio público, tales como taxis, vehículos de renta, Apps etc.

  1. ¿Es necesario llevar algún proceso de revisión de la unidad?

R: Si, es necesario que la unidad sea revisada en alguno de los distribuidores autorizados de GarantiPlus, ahí mismo le harán las correcciones necesarias a la unidad, para dejarla en perfectas condiciones y así poder ser parte del programa.

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